Entre los métodos de procesamiento de cerámica de circonio, los métodos de procesamiento mecánico son altamente eficientes y, por lo tanto, se usan ampliamente en la industria, en particular, las muelas abrasivas de diamante se usan comúnmente para esmerilar, esmerilar y pulir. La mayoría de los demás métodos de procesamiento de cerámicas de circonio son adecuados para taladrar, cortar o micromecanizar. Al cortar, las muelas abrasivas de diamante se utilizan principalmente para rectificar y cortar. Al perforar, el procesamiento ultrasónico, el rectificado o el rectificado se realizan de acuerdo con diferentes aperturas.
Principales problemas en el procesamiento de cerámica de circonio
1. Aunque existen muchos métodos para procesar cerámicas de circonio, los costos de procesamiento son altos, la eficiencia del procesamiento es baja y la precisión del procesamiento es deficiente. Una de las principales razones es que la cerámica es muy dura. Para el cuerpo verde o el cuerpo calcinado de la cerámica de circonio, el corte se utiliza principalmente para el procesamiento en bruto y el esmerilado se utiliza para el acabado después de la sinterización.
2. Dependiendo de las condiciones de la cerámica de circonio, el cuerpo sinterizado también se puede rectificar y procesar directamente sin procesar para lograr la precisión del diseño. En términos de procesamiento, las cerámicas de circonio son casi similares a las piezas metálicas, pero el margen de mecanizado de las cerámicas de circonio es mucho mayor. Cuando se mecaniza en desbaste cerámica sin cocer o calcinada, es probable que se produzcan resistencias insuficientes o defectos en el procesamiento de la superficie, o no se puede obtener la forma de procesamiento final requerida debido a una sujeción insuficiente y otras razones. Dado que la contracción no se puede mantener uniformemente durante la sinterización, el tamaño no debe estar demasiado cerca del tamaño final durante el mecanizado en desbaste, de modo que el margen que queda para el acabado sea grande. Para el procesamiento de metales, el margen de acabado debe ser de unos pocos cientos de milímetros como sea posible, teniendo en cuenta la escala de negro causada por la deformación térmica y el tratamiento térmico. Para el procesamiento de cerámica, el margen de acabado debe ser de varios milímetros o incluso decenas de milímetros. El margen de procesamiento es grande, la productividad se reduce y el costo de producción aumenta.
3. Otro problema en el procesamiento de cerámicas de circonio es el alto costo de las herramientas de procesamiento. Se requieren herramientas de diamante sinterizado y CBN de alto precio para el procesamiento de corte, y se necesitan muelas de diamante. Se utiliza principalmente para acabado. Por lo tanto, el costo de las herramientas de corte es de decenas a cientos de veces mayor que el de las herramientas de corte utilizadas para cortar metales. La resistencia de las cerámicas de circonio es sensible a las condiciones de procesamiento y es difícil lograr un procesamiento de alta eficiencia. Por lo tanto, el costo de procesamiento de las cerámicas de circonio es mucho mayor que el de los materiales ordinarios.