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El fabricante de materiales cerámicos participó en la semana del diseño que ha atraído adeptos durante dos años consecutivos porque...

tiempo:2024-11-11Hacer clic:0

"¡Los diseñadores generalmente tienen una gran visión, tienen una boca cruel y son difíciles de tratar!" - Parece ser una etiqueta precisa dada por el proveedor del material. Especialmente después de la Semana del Diseño de Guangzhou en 2018, muchos fabricantes de materiales reconocieron absolutamente esta etiqueta.

¿Qué experimentó en la Semana del Diseño de Guangzhou en 2018? Repasemos los comentarios de todos los ámbitos: “Se ha convertido en una exposición de materiales”, “¡La gran cantidad de salas de exposición de azulejos cerámicos son como una Expo Cerámica más!”, “Se ha bajado la nota de toda la semana del diseño por este grupo de fabricantes de materiales de construcción y gusto"... Comentarios similares han estado circulando en la industria durante casi todo el año desde la Semana del Diseño 2018, especialmente las palabras despiadadas de los diseñadores, que son realmente desagradables. un poco, no es de extrañar que los comerciantes de materiales pongan tantas etiquetas hostiles a los diseñadores. Resulta que son mutuos.

De hecho, según la observación del autor: en los últimos años, la popularidad de la Semana del Diseño de Guangzhou en el campo de las baldosas cerámicas ha seguido aumentando, y la participación y el entusiasmo de las empresas de baldosas cerámicas también han seguido aumentando. En particular, la intervención de un grupo de los llamados ejércitos de marcas tradicionales le ha inyectado el poder adecuado de construcción de alfarería.

Existe una opinión muy conocida con la que el autor está bastante de acuerdo, que a grandes rasgos significa: “Hay que encontrar partes valiosas de las críticas de los demás e incluso de las crítica a los enemigos. , y puedo usarlo para crecer rápidamente”.De hecho, en los stands de la semana del diseño en 2018, las exhibiciones de muchas empresas de construcción de cerámica eran demasiado tradicionales y anticuadas. Y sus ideas seguían la cerámica. El método de exhibición de la exposición sin duda parece conservador y carece de creatividad. A los ojos de los diseñadores, es demasiado bajo.

De hecho, lo que el autor quiere decir es: dado que los diseñadores piensan que las marcas tradicionales son demasiado bajas, ¿no significa eso que hay espacio para jugar? Si los fabricantes de materiales están tan de moda y son tan poderosos, ¿por qué necesitamos diseñadores?

En cuanto a la relación de amor y odio entre comerciantes de materiales y diseñadores, el autor no pretende sensacionalizarla. Lo que quiero decir esta vez es que, en comparación con 2018, durante la semana del diseño de 2019, muchas empresas de baldosas cerámicas marcaron el comienzo. en su exhibiciónDe hecho, vale la pena mencionar los pasos agigantados de mejora y crecimiento.

“Si no hubo muchas exhibiciones de marcas de azulejos cerámicos que los diseñadores recordarán en la Semana del Diseño de 2018, y la más impresionante fue un Premio Nobel, entonces en 2019 En Además del Premio Nobel, este año hay algunos buenos”.En la tarde del segundo día de la Semana del Diseño, el autor conversó al azar con varios diseñadores en una ceremonia de premiación de diseñadores y ganó el premio. Premio. Qué información tan preciosa.

¿Por qué dices preciosa?

En primer lugar, la declaración anterior muestra que la exhibición de marcas de cerámica arquitectónica ha mejorado este año en comparación con el año pasado; en segundo lugar, los diseñadores están prestando atención a la calidad; Participación de marcas de cerámica arquitectónica en exposiciones y están interesados ​​en marcas de azulejos cerámicos. Obtuve algunos conocimientos e impresiones.

——¿No es este el reconocimiento y la atención de los diseñadores que un gran número de nuestras marcas participantes esperan obtener?

De hecho, lo que el autor quiere saber más es: ¿Por qué Nobel ha representado la marca de baldosas cerámicas en la Semana del Diseño durante dos años consecutivos y ha brillado con fuerza? ¿Qué tiene exactamente que nuestras marcas de baldosas cerámicas deberían aprender y absorber? Al autor le gustaría tener una breve charla.

Como marca del este de China, Nobel parece estar un poco alejada de los medios de la industria. Sin embargo, esto no ha impedido que su marca sea conocida en toda la industria.

La impresión del autor es similar a la de los diseñadores mencionados anteriormente, ya sea el año pasado o este año, el stand de Nobel en la Semana del Diseño fue de hecho más destacado que otras marcas de materiales de construcción cerámicos que exhibieron durante la semana del diseño.

El año pasado mostró un estudio en profundidad de la cultura textil, utilizando el concepto de deconstrucción para reconstruir la textura de las telas tradicionales chinas y, finalmente, presentó una variedad de texturas y detalles en la superficie de las baldosas cerámicas. Se puede decir que dota a la tecnología cerámica de construcción moderna de un profundo patrimonio cultural, y la forma de exhibición es simple pero sobresaliente. El color blanco puro limpia la mente impetuosa de todos.

Este año, el Premio Nobel es lo más importante en términos de forma de presentación, color y connotación.Años de continuación. Sigue siendo un tono blanco claro y puro, y sigue siendo un método de visualización simple pero no simple, pero la textura de su visualización salta de los elementos de la tela al reino del papel.

Algunas personas dicen: si pruebas algunos "trucos" una vez, otros los encontrarán refrescantes, pero si los intentas de nuevo, el efecto se reducirá considerablemente, ¿verdad?

Sin embargo, el formato de exhibición de Nobel, que parece ser similar al del año pasado, ha vuelto a ganar un reconocimiento considerable y continúa atrayendo fanáticos de los diseñadores para su marca en las semanas del diseño.

El autor también habló sobre este tema con muchas personas dentro y fuera de la industria que conocí en la exposición y, según las opiniones generales, las razones principales son las siguientes.

Primero, están en la misma frecuencia que los diseñadores y el diseño.

El Nobel Show está particularmente bien posicionado como exposición durante la Semana del Diseño, con objetivos claros y un posicionamiento claro. Se centra en la presentación de ideas o conceptos de diseño en lugar de productos físicos. Este umbral por sí solo puede bloquear la entrada de muchas marcas. Podemos ver que el formato de exhibición de Nobel es muy atrevido, sin ningún rastro de la exhibición conservadora de los comerciantes tradicionales de materiales cerámicos. En comparación con algunos métodos de exhibición tradicionales, se hacen esfuerzos para crear exhibiciones de espacios físicos sin espacio para la imaginación (baños, cocinas, salas de estar, etc.), sino exhibiciones muy simples que distinguen varias áreas temáticas diferentes, y la exhibición refleja directamente la connotación y herencia de su diseño.

Lo que Nobel muestra es la fuente creativa de su textura y diseño de producto, su comprensión e interpretación de los elementos del tema e incluso su pura creatividad e inspiración. Presentan el alma de sus productos en un lenguaje (método de presentación) que los diseñadores pueden leer y ver. En otras palabras: para los diseñadores, hablan el lenguaje humano.



Pabellón del Nobel de la Semana del Diseño de Guangzhou 2019< /p>

El autor también asistió a la exposición de Bolonia en Italia en septiembre de este año.Visité y entrevisté el stand de Nobel, pero la exhibición en ese momento no tenía la misma creatividad y sensación etérea que en la semana del diseño. Esto demuestra la precisión de su posicionamiento. Bonogna es una exposición de materiales, mientras que Design Week es una exposición de diseño. Aunque la misma marca participa en la exposición, los métodos y estilos de exhibición son muy diferentes.

En segundo lugar, el tono de la marca y los elementos inherentes tienen continuidad.

Digamos queComo exposición en la Semana del Diseño, la exhibición de la marca Nobel en 2019 es una extensión y continuación de la exhibición de 2018, ya sea en términos de estilo o tono, forma o connotación. El estilo está unificado y la connotación es continua, y los puntos de memoria creados son distintos y continuos. Si conoció a Nobel en la semana del diseño el año pasado y si se vuelve a encontrar este año, descubrirá que lo hará rápidamente. Reconócelo: todavía es elegante y fresco, todavía refinado y decente, su habla, comportamiento y comportamiento siguen siendo los mismos, pero sus pensamientos son más profundos.

En tercer lugar, la connotación es cada vez más larga y profunda, similar pero mejorada de forma iterativa.

La psicología dice: "El cerebro humano se siente más atraído por lo extraño que encarnan las cosas familiares". No es difícil de entender si es completamente desconocido, el cerebro humano no tendrá experiencia cognitiva. Es naturalmente difícil despertar entusiasmo y conceptos, pero si es completamente familiar, el cerebro humano lo rechazará debido al exceso de familiaridad, y es difícil despertar entusiasmo solo cuando las cosas familiares tienen una sensación de extrañeza; Hazte notar y recuerda más rápido Vive, déjate atraer.

Por ejemplo, si un amigo que conoces y al que no has visto en un tiempo de repente se pone pensativo y pensativo, es posible que inmediatamente sientas que se le iluminan los ojos.

Si recordamos la presentación de Nobel, ocurre lo mismo. Su formato de exposición, que presenta casi el mismo estilo en semanas de diseño consecutivas, primero despierta una sensación de familiaridad entre los expositores y diseñadores. Sin embargo, el contenido de la exposición es diferente de la textura textil que recuerda. Lo que se muestra esta vez es la investigación sobre la textura del papel de arroz, y la explicación de esta forma de investigación se ha mejorado, lo que naturalmente trae una nueva sensación de experiencia.

Cuarto, aclarar la relación entre: "empresa, nación/país y mundo".

Otra característica especialmente atractiva de la Sala de Exposiciones del Nobel es la muy buena sinergia y unificación de los tres conceptos culturales "corporativo - nacional/nacional - mundo".

Si una empresa y una cultura sólo tienen una "empresa" sin "país y nación", no podrán crecer ni alcanzar el nivel "mundial"; sólo habrá una "perspectiva de mundo, nación y país"; sin la implementación de la empresa, siempre es demasiado vago y no se ajusta a la realidad. Sólo comprendiendo y aclarando plenamente la relación entre estas dos cosas puede ser más atractivo e ir más lejos.

“Revisar y explorar la connotación de la cultura tradicional china con los ojos del mundo”, “Usar la tecnología y la artesanía de vanguardia del mundo para reiniciar los elementos culturales tradicionales de China”, “Usar los elementos culturales tradicionales de China a La tecnología más puntera y el último diseño se condensan en productos y se traen al mundo"... Este es el escenario del stand del Nobel el 6 de diciembre, donde un grupo de expertos en diseño debaten sobre la Interpretación de este proyecto para el Premio Nobel de investigación "Textura y Color".

Al hablar de diseño, Zhou Guoyue, vicepresidente ejecutivo de Nobel Ceramics, también dijo: Nobel espera tomar prestada la visión y el poder de los diseñadores para reexaminar la La belleza de la cultura tradicional china y el uso de tecnología de producción avanzada presentan esta connotación cultural extremadamente rica en los productos de baldosas cerámicas y luego las difunden a todas partes del mundo a través de productos de baldosas cerámicas.

Debido al patrimonio cultural de la nación y el país, los productos de la empresa son sustanciales y la empresa tiene su propia propiedad. Sólo entonces puede permanecer en el mundo sin perder sus raíces. como portador, la nación y el país La cultura puede transmitirse inmortalmente y ponerse en práctica para viajar por el mundo sin quedar vacía.

Los diseñadores son personas que juegan con la cultura, los conceptos y los gustos. Su comprensión de la cultura es naturalmente superior a la de los demás. Por lo tanto, la esencia de la cultura de marca es hasta dónde puede llegar, qué tan alto puede volar y cuántas posibilidades tiene de continuar en el futuro. Puede ser culturalmente rica, profunda en herencia, y se puede implementar en los productos. Las marcas son naturalmente atractivas, ¿no es así?

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