Bienvenido al sitio web de MIDDIA Cuchillas industriales

Inocencia absoluta: una mirada tranquila al arte en porcelana de Huang Weishan

tiempo:2024-11-13Hacer clic:0

Noticias de China Ceramics Network El 28 de diciembre de 2019, en el segundo piso de la Biblioteca Foshan, se exhibió aquí una exposición de 10 días de pintura tradicional china y obras de arte cerámico "Quiet Viewing·Mind". .

Con una chaqueta de mezclilla bordada en índigo, calzas negras con patrones dorados y zapatillas blancas, Huang Weishan luce muy informal, más como una chica común, vivaz y alegre que viene a visitar la exposición, pero en realidad es una artista de cerámica. quien ha ganado muchas medallas de oro por su creación de arte cerámico de gran peso. También es una de las dos artistas en la exposición de pintura y arte cerámico chino "Quiet Observation·Mind".

Huang Weishan, que nació después de la década de 1970, está llena de sonrisas y tiene una luz viva en sus ojos. Todavía parece inocente e infantil. Algunos artistas que asistieron a la exposición sintieron que cuando vieron las obras de Huang Weishan por primera vez, pudieron ver la inocencia infantil y la felicidad en la vida del autor.

Li Zhi, un pensador de la dinastía Ming, dijo en su "La teoría de la inocencia infantil": "El corazón de una persona infantil es absolutamente puro y puro, y es la intención original del primer pensamiento. Si pierdes tu infantilismo , perderás tu verdadero corazón; si pierdes tu verdadero corazón, perderás tu verdadero corazón". Mantiene este principio. "La intención original del primer pensamiento" hace que su creación artística sea más pura, sin ningún ambiente comercial o utilitarismo. Ella simplemente sigue su deseo interior y enfrenta el caos del mundo con su verdadero yo. Esta es su actitud artística, que también es su actitud ante la vida.

Exhibe obras con Huang Weishan el pintor Zhang Wei, quien ha sido su amigo durante muchos años. Comentó sobre ella en el prefacio de la exposición "Quiet Viewing·Psychology": "El estilo artístico en porcelana (de Huang Weishan) es suave. Es inocente, le gustan especialmente las flores, los pájaros, los peces y los insectos, y tiene un interés infantil. En los últimos años, se ha especializado en combinar porcelana roja vidriada azul y blanca con leña para crear utensilios de dos pasos. completamente natural, y tiene un aspecto poético único y nebuloso. Es un producto raro y maravilloso.”

Nacida en la tierra santa de la cerámica, tomó un puntero y se convirtió en maestra, crió a su esposo, crió a sus hijos y se convirtió en ama de casa. Ahora se dedica a la creación de arte cerámico en lo que Huang Weishan nunca había pensado. vive una vida estática, pero busca constantemente la verdad, la bondad y la belleza de la vida. Busca una autoexpresión más auténtica y vive como te gusta. Esto es como el rojo vidriado azul y blanco cocido a leña que ella creó, en el últimoBusca la incertidumbre en la belleza, incluso si tienes que fallar muchas veces antes de poder conseguir una pieza única.

Danfeng da la bienvenida al otoño

Rojo vidriado azul y blanco

Puedes disfrutar

Botella de porcelana roja bajo vidriado

El ceramista que "se escapó" de la cocina

Hay dos ciudades donde Huang Weishan tiene emociones especiales. Una es Jingdezhen, la antigua capital de la porcelana, que es su lugar de nacimiento; la otra es Foshan, la capital de la cerámica del Reino del Sur, que es "la baldosa de Shiwan, la mejor del mundo".

Huang Weishan nació en una familia con una profunda conexión con la cerámica. Sus padres son profesores de la Universidad de Cerámica de Jingdezhen (anteriormente Instituto de Cerámica de Jingdezhen, conocido como "Tao Yuan". Creció en el Instituto de Cerámica y fue admitida). al Instituto de Cerámica para estudiar diseño artístico. En su experiencia de crecimiento, lo que vio con sus ojos, lo que escuchó con sus oídos, lo que sintió en su corazón y las conversaciones y banquetes entre familiares, amigos, maestros y amigos estuvieron indisolublemente ligados a la cerámica. Huang Weishan, que creció en este entorno, tiene las raíces de la cultura cerámica profundamente arraigadas en sus huesos.

Después de graduarse de la universidad, Huang Weishan vino a Foshan y se convirtió en profesor en Foshan Nanhai Technician College. Cuando llegó por primera vez, no tenía muchos amigos. Solo tenía una amiga que trabajaba en el Museo de Arte Popular de Foshan, por lo que solía ir al Museo de Arte Popular de Foshan a pintar o salir a dibujar con sus amigos. Tuvo tiempo, viajó por todo el país y se adentró en las montañas escasamente pobladas. Siente la concepción artística entre montañas y ríos en el entorno natural. Después de experimentar lo que vio y sintió mientras dibujaba, Huang Weishan lo vertió en sus creaciones de porcelana. Sin embargo, debido al trabajo, no tuvo mucho tiempo para dedicarse a la creación de arte cerámico.

En 2010, una persona mayor en su casa enfermó, Huang Weishan dejó su trabajo y regresó con su familia para cuidar de su familia con todo su corazón.Cuida a tu familia. "Ama la vida, prepara comida y cuida a sus hijos. Cuida bien de sus dos hijos y administra bien la casa. Cuando sus padres estaban enfermos, ella les entregaba sopa todos los días hasta que crecieron. Vámonos". A los ojos de su familia, Huang Weishan es una persona filial que ama a los niños y es buena manejando una casa.

Después de regresar con su familia, Huang Weishan, a juzgar por la trayectoria de vida de la gente común, se convertirá principalmente en una ama de casa sofisticada, deambulando entre cosméticos, bolsos, fitness y belleza todos los días. Sin embargo, la intención original del arte cerámico la hizo no querer vivir esa vida. Después de despedir a los dos ancianos, Huang Weishan se dedicó por completo a la creación de arte cerámico en 2013.

"Cada vez que va a Jingdezhen, se queda diez días y medio. Nunca sale del estudio desde la mañana hasta la noche. Pide comida para llevar y siempre trabaja hasta las once o dos de la tarde. Los miembros de la familia". eran emocionales. Para decirlo sin rodeos, no podía dejar de lado su obsesión.

De hecho, muchas mujeres en la vida hace tiempo que perdieron su pasión y renunciaron a sus sueños después de casarse y tener hijos. O se convierten en amas de casa en casa y cuidan de sus maridos e hijos, o regresan al lugar de trabajo y lo son. golpeados como hombres. Como dijo Wang Xiaobo en la edad de oro: "La vida es un lento proceso de ser martillado. A medida que la gente envejece día a día, sus esperanzas extravagantes desaparecen día a día y finalmente se vuelven como un toro martillado si las hay". Todavía soñando con escapar de la cocina y dirigirse hacia la sala de arte, detrás de este sueño, uno tiene que pasar por todo tipo de dificultades en el mundo para romper las barreras de la familia y el sistema, o tiene una familia muy generosa que lo protege. del viento y la lluvia.

Afortunadamente, Huang Weishan, quien "se escapó" de la cocina, pertenece a este último. Como estudiante de diseño artístico en cerámica, no estaba limitada por el día y la noche, la cocina y el amor. Todavía tenía montañas, ríos y mares en su corazón, y se embarcó valientemente en su propio camino artístico. Sin embargo, mientras Huang Weishan persigue su sueño, su excelente ambiente familiar y el apoyo de toda su familia le brindan toda la confianza para crear arte.

"Mi premisa es poner en orden la casa familiar primero y cuidar bien de mis dos hijos. Uno tiene solo tres años y el otro solo trece. Estaré fuera por diez días y medio, así que mi La familia está muy preocupada por mí. El apoyo es bastante grande ". Huang Weishan está particularmente agradecida con su segunda hermana, que enseña en la Universidad Tecnológica del Sur de China, quien regresa para ayudarla a cuidar de sus dos hijos cuando no tiene clases. , permitiéndole trabajar en sus creaciones con tranquilidad.

El camino artístico único de combinar el rojo azul y blanco bajo vidriado con leña

"Esta es la primera vez que expongo mis obras de porcelana en serie. En el pasado, sólo he expuesto una pequeña cantidad de obras con otros, tal vez sólo dos, tres, tres o cuatro". Exposición de arte cerámico "Jingguan· "Corazón", Huang Weishan exhibió principalmente sus obras de porcelana roja bajo vidriado, porcelana roja bajo vidriado azul y blanco, porcelana roja bajo vidriado azul y blanco cocida a leña, cerámica vidriada de colores cocida a leña y pinturas de platos de porcelana. , incluida la serie de paisajes "Maple Forest" (porcelana roja vidriada azul y blanca), plato de porcelana "Flying", "Xiaoyaoyou" (porcelana roja vidriada azul y blanca cocida a leña), "Colorful" (cerámica vidriada de colores cocida a leña), "Play " (Azul y blanco con rojo bajo vidriado) y decenas de otros trabajos anteriores. En preparación para esta exposición de arte, Huang Weishan quemó especialmente un lote de obras nuevas en Jingdezhen para la exposición, pero aún no se han producido, lo cual es una lástima.

"El efecto del esmalte azul y blanco teñido de rojo es rojo con verde, que es el mejor. Esta es la sensación del otoño. El otoño es muy desolado, las hojas de arce son rojas y las montañas están cubiertas con un poco de verde." Cuando se habla de la obra "Maple Forest" Cuando se trabaja en la serie de paisajes "Dyeing", Huang Weishan parece estar hablando de sus propios hijos. Para expresar los colores del otoño, "Maple Forest" utiliza la técnica tradicional de decoración bajo vidriado azul y blanco y rojo bajo vidriado. Aunque sólo hay dos colores, el efecto disparado de la obra tiene muchos colores, entre ellos el rojo, el rosa, el verde y el gris. Para que las líneas parecieran fuertes y poderosas, Huang Weishan primero talló las líneas en el espacio en blanco, luego las llenó de color y también utilizó algunos efectos de pintura de platos de porcelana.

A diferencia de las pinturas de paisajes de porcelana tradicionales de Jingdezhen, las pinturas de paisajes de porcelana de Huang Weishan son más modernas y más adecuadas para la estética de los jóvenes. Esto comienza con su herencia. Huang Weishan aprendió pintura por primera vez cuando era niña. Se convirtió en su primera maestra y discípula, Ke Hegen, una maestra del arte del diseño cerámico chino. Ke Hegen enseñaba en el Jingdezhen College en ese momento. Fue el pionero en la creación de obras a gran escala con esmaltes coloreados a alta temperatura en Jingdezhen, y también fue un artista con fuertes conceptos de arte moderno.

“El maestro Ke Hegen fue pionero en el diseño decorativo integral de cerámica en Jingdezhen. Debido a que los diseños artísticos cerámicos anteriores de Jingzhende eran todos paisajes y pasteles tradicionales, utilizó muchas técnicas para la decoración integral, como grabados, pintura tradicional china y otras técnicas. He estado aprendiendo pintura con él y todavía estoy muy influenciado por él", dijo Huang Weishan.

Lo que mejor encarna la singularidad de la creación artística de Huang Weishan es la serie de porcelana roja vidriada azul y blanca cocida en horno de leña. Este es el segundo proceso de su porcelana cocida a gas para horno de leña.Después de eso, la textura es mejor, más transparente, más húmeda, el brillo es más suave y tiene una belleza nebulosa, y las líneas y el efecto de teñido parecen penetrar profundamente en la médula ósea, logrando un efecto integrado con el instrumento, sin una evidente sensación de límite. Por ejemplo, en su obra de porcelana roja vidriada azul y blanca horneada con leña "Xiaoyaoyou", una figura como una sirena nada en el cielo brumoso, rodeada de flores teñidas de azul y blanco como nubes flotantes, con un toque vago de rojo. nubes. Los efectos de estas connotaciones están más allá del poder de la pluma humana.

La técnica del rojo vidriado azul y blanco se creó hace más de 600 años, a mediados y finales de la dinastía Yuan. El azul y el blanco utilizan cobalto como agente colorante, mientras que el rojo vidriado utiliza cobre como agente colorante y se cuece a altas temperaturas. Sin embargo, el rojo bajo vidriado tiene requisitos muy estrictos sobre la atmósfera en la sala del horno: el cobre aparece rojo en la atmósfera de llama reductora, pero se vuelve verde en la atmósfera de llama oxidante. Por lo tanto, si desea lograr el efecto del rojo con el verde, debe cambiar entre oxidación débil y reducción débil antes de disparar.

En la antigüedad se utilizaba leña. Debido a limitaciones técnicas, era difícil controlar la atmósfera en la sala del horno y la cocción era muy difícil. Un azul y blanco perfecto con vidriado rojo, aunque se hacía con un horno. hombre, es como el cielo abriéndose. Se puede decir que es "uno en un millón", por lo que es muy precioso.

Hoy en día, el rojo vidriado azul y blanco utiliza tecnología de combustión de gas, que es relativamente fácil de controlar. Pero Huang Weishan no quiere detenerse allí. Quiere convertir el hermoso esmalte azul y blanco cocido al aire original en porcelana roja, superponer la tecnología contemporánea de leña y usar leña directamente para encender el fuego, de modo que se produzca el efecto de ceniza. La quema de leña será coherente con el cambio del horno de vidriado. El efecto será un efecto creativo completamente nuevo en el proceso de conversión entre certeza e incertidumbre. Cuando el vidriado verde se encuentra con la ceniza de madera, se producirán cristalizaciones y escamas en el interior. Después de que el vidriado rojo se derrita a alta temperatura, se producirán diferentes colores durante el proceso de flujo, como el rosa. Las flores azules y blancas también están cambiando, dando una sensación de neblina. Esta serie de cambios da como resultado texturas y patrones de color muy especiales, que son originales para ella y un gran avance en la artesanía.

"El mayor atractivo de la quema de madera es la mayor incertidumbre. Muchos efectos son inesperados, pero la tasa de éxito también es muy baja. Nueve de cada diez veces, toda la porcelana será destruida. Es posible que un producto terminado pueda Ninguno ". En cuanto a la quema de madera, aunque Huang Weishan conoce la sensación general después de la quema, el efecto local todavía está lleno de variables, porque la temperatura y la atmósfera de la quema de madera son incontrolables y dependen completamente de la expresión de Dios. Además, quemar leña consume mucha energía. Se necesitan tres días y tres noches para quemar leña, lo que requiere mano de obra para colocar leña de forma continua.

Por lo tanto, este tipo de combinación de creación artística e innovación tecnológica, y el intento de destruir y establecer es muy audaz, nueve de cada diez veces se agotará y el costo de cada uno no es barato. Alguien dijo en broma que quemar leña significa quemar dinero. Pero es precisamente por las sorpresas inesperadas que genera esta incertidumbre queDejemos que Huang Weishan esté dispuesto a intentarlo.

Además, debido a sus sentimientos especiales por Jingdezhen y Foshan, así como a la influencia de la cultura cerámica de los dos lugares, Huang Weishan quería combinar las dos culturas de cerámica y porcelana de los dos lugares, y trató de Utilice arcilla de Shiwan, Foshan para hacer cerámica. Los materiales, esmaltes y colorantes, verde vidrio y rojo Shiwan, se combinan con las técnicas de tallado en blanco de Jingdezhen y las técnicas de cocción a alta temperatura para formar una cerámica vidriada de colores cocida a leña muy singular con un toque metálico. La textura es como la cerámica, pero ha alcanzado una textura de porcelana y Shiwan Red puede producir el efecto de esmalte de un horno uniforme. También es bastante difícil cocer cerámica vidriada de colores cocida a alta temperatura. Si el cuerpo de arcilla no puede soportarlo, se quemará.

Es este espíritu de intentar constantemente abrirse paso e innovar. Después de ocho años de exploración, Huang Weishan se ha embarcado en un camino artístico único en el arte del diseño cerámico y ha participado en varias ferias de arte muchas veces. Ganó el gran premio.

Elegante

Rojo vidriado azul y blanco al horno de leña

Las flores no son flores

Rojo vidriado azul y blanco al horno de leña

Uno"Loto de nieve en la montaña Tianshan"

Wang Guowei dijo en "Human Words": "El poeta debe tener la intención de despreciar las cosas externas, para poder ser esclavo del viento y la luna. También debe tener la intención de dar importancia a las cosas externas, para que puede compartir las alegrías y las tristezas con las flores y los pájaros”. Desprecia las cosas externas. Las cosas no se ven afectadas ni manipuladas por ellas, y pueden usarse como me plazca. Prestar atención a los objetos externos es porque el viento, la luna, las flores y los pájaros tienen emociones y pueden comunicarse con los demás.

Lo mismo ocurre con Huang Weishan, cosas serviles con el corazón, no cosas con el corazón. Huang Weishan siente que tiene mucha suerte. No necesita considerar los factores del mercado ni los de otras personas. ¿A cuántas personas les gustará o no? No necesita mirar las caras de otras personas para hacerlo. preferencias. No requiere demasiada moderación y puede ser tan salvaje como quieras. Huang Weishan lo disfruta mucho.Un estado tan creativo.

“Cuando estoy muy tranquilo, me siento y dibujo un pájaro, o incluso solo una hoja. Cuando me siento emocionado, dibujo de manera más colorida, más completa y más intensa. Todo sigue el corazón y actúa. como quieran". Huang Weishan dijo que el proceso creativo tiene más que ver con el reflejo del estado de ánimo y las emociones. Por lo tanto, al observar sus obras en silencio, se puede observar su estado de ánimo.

Lo que persigue Huang Weishan es un sentimiento entre similitud y diferencia, que da a las personas espacio para la imaginación. Todos pueden describirlo en cualquier idioma, pero parece que no se puede describir con extrema precisión. Es como un jarrón que ella hizo y que parece una flor pero no una flor. Algunas personas dicen que parece un cisne, pero su hija dijo que parece un paraguas: "Mamá, deja el paraguas".

Cuando muchas personas miran por primera vez las obras de Huang Weishan, su primera impresión puede ser que son ingenuas, pero a Huang Weishan no le importa lo que los demás piensen de sus obras. Su propio estilo se forma lentamente en el proceso creativo, y no a todos. Te gustará. Si estás destinado a que te guste, puedes hablar más, pero si no estás destinado a hacerlo, no importa.

Si se quiere definir un estilo para la creación artística de Huang Weishan, puede que se acerque más a la escuela de pintura primitiva de Francia en el siglo XX. Esta escuela también se llama Escuela Ingenua, influenciada por el "intuicionismo" de Bergson. Arte primitivo. La forma de expresión natural se esfuerza por expresar impresiones directas y simples, ignora la tradición del arte clásico y el entrenamiento de todas las técnicas de modelado, y aboga por que la creación artística debe volver al estilo del arte primitivo. No hay otro maestro que la naturaleza. . Su figura representativa, Henri Rousseau, pasó toda su vida inocentemente en el mundo del arte.

Las flores, pájaros y figuras pintadas por Huang Weishan utilizan líneas extremadamente simples para delinear formas exageradas o deformadas. En particular, sus caracterizaciones a menudo se dibujan con líneas, resaltando ciertas partes del cuerpo humano de manera extremadamente exagerada, mientras deforman otras partes, olvidando luces y sombras, colores y formas, y persiguiendo únicamente la libertad de las líneas. Por ejemplo, la mayoría de las figuras femeninas que pintó tienen cabezas reducidas sin rasgos faciales, con cabello largo y explosivo ondeando al azar con el viento, mientras que los hombres están delineados con líneas para mostrar la fuerza de sus músculos.

Cómodo

Plato de porcelana roja vidriada azul y blanca

Brotamiento

Plato de porcelana esmaltada de colores

En cuanto al arte y el futuro, Huang Weishan no tiene un objetivo claro que perseguir, ni lo considera como su propia carrera. "Simplemente me gusta y lo amo mucho, así que seguiré haciéndolo. No dije lo que debía hacer, simplemente sucedió de forma natural".

Lo más envidiable de Huang Weishan es la pureza y sencillez de sus creaciones, sin ningún propósito ni utilitarismo. Otros pueden querer convertirse en maestros o obtener ganancias al crear, pero Huang Weishan está intoxicada en la creación de arte cerámico solo porque quiere expresarse y seguir su corazón.

Alguien que está familiarizado con su personaje dijo que ella es como un loto nevado en las montañas Tianshan, tan pura, casual y directa, que no busca consuelo, sino tranquilidad. Esta es también la inspiración que las obras artísticas de Huang Weishan pueden brindar a todos.

(Autor: Xiao Haibo)

Etiqueta:

enlace rápido
Xiamen Middia Bioceramic Technology Co., Ltd.
Xiamen Middia Bioceramic Technology Co., Ltd.
DIRECCIÓN
DIRECCIÓN:Room 305, No. 891, Fanghubei 2nd Road, Huli District, Xiamen City, Fujian Province, China
Contáctenos
  • Teléfono:86-15396283716
  • correo electrónico:1617844001@qq.com

Copyright © 2010 Fábrica de cuchillas industriales, fabricante de cuchillas industriales, empresa de cuchillas industriales, fabricante de cuchillas industriales, precio de cuchillas industriales, teléfono de cuchillas industriales, OEM de cuchillas industriales middia Todos los derechos reservados.XML map

arriba